El pasado domingo 15 de diciembre, coincidiendo con el Tercer Domingo del tiempo de Adviento, se celebraron las Ordenes de cuatro nuevos presbíteros diocesanos de Toledo y de dos diáconos de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo, que estudian en nuestro Instituto Teológico de san Ildefonso.
Los nuevos presbíteros son: Jesús Juan Lorenzo, natural de Portillo de Toledo, y destinado a la parroquia del Buen Pastor (Toledo, capital), Alejando Perea Medina, natural de Villanueva de Alcardete y destinado en la parroquia de Santa Beatriz de Silva (Toledo, capital), Eduardo Rivero Díaz-Tendero, natural de Consuegra y destinado en la parroquia de Sonseca, y Alberto Rocha Escobar, natural de Valdemoro (Madrid) y destinado en la parroquia de los Navalucillos y otros tres anejos.
El Sr. Arzobispo que presidió la celebración les exhortó a vivir la alegría de la vida cristiana, incluso en los momentos difíciles, pues hemos de esperarlos como tuvo que pasarlos el Señor y todos los que han querido serle fieles.
Los dos jóvenes mexicanos de la Confraternidad de Operarios son Enrique Sánchez Torres y Ángel Andrés Gálvez Román. Al terminar sus estudios teológicos serán enviados a comunidades necesitadas de sacerdotes, en especial en México.
La tarde anterior, el sábado 14 a las 18.00, tuvo lugar la institución de lectores en la capilla del seminario Mayor de san Ildefonso. Presidió también el Sr. Arzobispo Braulio Rodríguez Plaza. Recibieron este ministerio cinco seminaristas: Cesar Caparachin, seminarista diocesano de Ayaviri (Perú) que se está formando en el seminario de san Ildefonso; dos seminaristas de los operarios del Reino de Cristo, Victor Montesinos y Rafael Salgado; y dos seminaristas de los Siervos de los Pobres del Tercer mundo, Jean Jerome Marie Thery y Erick Domínguez Cardoso, que se están formando en el seminario santa María de los Pobres en Ajofrín.