FINALIDAD
Es una asociación pública de fieles aprobada por el Arzobispado de Toledo que se reúnen para ayudarse a vivir más intensamente su fe cristiana, para potenciar la actividad apostólica, que nace de su misma fe y así:
- Ser cauce y expresión de la cercanía y solicitud de la diócesis por los llamados al sacerdocio ministerial.
- Estimular y animar a las Parroquias y comunidades cristianas en cuyo seno procurarán crear un ambiente de oración por las vocaciones.
- El fomento de las vocaciones sacerdotales, creando en toda la diócesis una conciencia de la importancia de la pastoral vocacional.
- Ofrecer desde el seminario ayuda espiritual a los miembros de la asociación, en colaboración con sus parroquias y movimientos.
- Formar en todo el Pueblo cristiano una cultura de ayuda al seminario con oraciones y colaboraciones económicas
OFRECIMIENTO DIARIO POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES
Oh Jesús, Salvador mío, Tú que confiaste a los sacerdotes, el poder de celebrar la Eucaristía, perdonar los pecados, administrar los Sacramentos, predicar con autoridad la Palabra de Dios y velar por la salvación de todos los hombres, te ofrezco para la santificación de los sacerdotes y seminaristas, todas mis oraciones, trabajos, alegrías, sacrificios y sufrimientos de este día.
Danos, Señor, sacerdotes santos que, inflamados del fuego de tu amor, no procuren otra cosa que tu gloria y la salvación de aquellos a los que Tú les encomiendas.
Te pido Señor por aquellos jóvenes que tal vez estan preguntándose por la vocación sacerdotal para que puedan escuchar tu voz y responder a tu llamada.
Señor Jesús, tu Iglesia y el mundo necesitan hombres generosos que se entreguen a Ti para ser apóstoles tuyos. Elige a los que quieras; llama y da la valentía de dejarlo todo y seguirte para ser sembradores de tu doctrina de amor y portadores de tu salvación.
Amén
INTENCIONES POR LAS VOCACIONES
MARZO ➝ Para que los jóvenes acojan en el corazón la fe en Jesucristo que es a la vez llamada a la alegría del amor y respuesta agradecida.
ABRIL ➝ Que las comunidades cristianas ofrezcan a los jóvenes la posibilidad de experimentar la llamada de Dios que compromete toda su vida.
MAYO ➝ Para que el Señor dé a los jóvenes abundante sabiduría y claridad en el discernimiento de su vocación.
JUNIO ➝ Que la Iglesia ofrezca sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que sepan acompañar a los jóvenes en el recorrido de su vocación desde su experiencia del Espíritu y compromiso de vida.
JULIO ➝ Que las comunidades cristianas lejos de ahogar la iniciativa de los jóvenes, favorezcan espacios de creatividad y compromiso en acciones para la nueva evangelización.
AGOSTO ➝ Que cada comunidad preste especial atención a los jóvenes pobres, marginados, excluidos y lleguen a ser protagonistas del Evangelio.
SEPTIEMBRE ➝ Que todos los que hemos recibido vocación y misión vivamos con entrega y entusiasmo el don recibido.
OCTUBRE ➝ Para que los jóvenes que se acercan a la vida de los pobres puedan descubrir en ese encuentro la propia vocación.
NOVIEMBRE ➝ Para que la pastoral juvenil vocacional ofrezca ocasiones para saborear el silencio, el encuentro con el Señor y la escucha de su Palabra en la propia conciencia.
DICIEMBRE ➝ Para que cada joven pueda descubrir en la vida de María el estilo de la escucha, la valentía de la fe, la profundidad del discernimiento y la dedicación al servicio.
ENERO ➝ Para que la Iglesia ofrezca a los jóvenes, testigos de Dios cercanos, creíbles, coherentes y honestos.
FEBRERO ➝ Que Jesucristo el Señor despierte la valentía en el corazón de los jóvenes que han de decidir su futuro vocacional.
.
ESTATUTOS
INSCRIPCIÓN