Cada 10 de octubre la Iglesia celebra a Santo Tomás de Villanueva, fraile agustino español que ocupó la cátedra de Valencia. El obispo, que sería recordado por sus elocuentes sermones y su admirable caridad para con los más pobres, es además patrón y titular de nuestro Seminario Menor de Toledo.
Para aquellos que hemos pasado por esta casa, es una memoria que veneramos con especial devoción. En los días previos a su festividad nos preparamos celebrando un triduo en la capilla de San José, al que se unieron todos aquellos seminaristas y formadores que lo desearon. El primer día, el Triduo fue presidido por don Enmanuel Calo, formador de la casa; el segundo, por don Valentín Aparicio, tutor de los teólogos; y el último día, por don Roberto del Cerro, formador del Seminario Menor.
El lunes día 10 toda la comunidad del Seminario Mayor nos unimos a nuestros hermanos menores en la celebración de su Santo Patrón. La Eucaristía fue presidida por el Sr. Arzobispo don Francisco Cerro y contó con la presencia de numerosos sacerdotes y profesores. Posteriormente, compartimos una agradable comida juntos en el comedor del Seminario Menor.