En la mañana del pasado lunes 27 de enero, el Seminario Mayor acogía la Santa Misa presidida por D. Braulio con motivo de la celebración de su 76 cumpleaños. Los seminarios Mayor y Menor, así como el de Hijos de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, asistían puntuales a las 8.00 horas en la capilla mayor para celebrar con gozo el aniversario del nacimiento de nuestro pastor. Asistió y concelebró también en la eucaristía D. Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia.
Al finalizar la celebración, D. Braulio pasó a bendicir la nueva imagen de San Juan de Ávila, patrón del clero español. Esta imagen de madera policromada y de tamaño algo menor del natural, ha sido colocada bajo el coro en el lado de la epístola. Representa en pie al santo doctor de la Iglesia sosteniendo el evangelio y el crucifijo, que eleva su mirada al cielo en actitud orante.
La celebración de esta efeméride fue muy distinta a la de años anteriores puesto que sirvió también como despedida por parte de nuestros seminarios diocesanos al que ha sido durante estos últimos 10 años nuestro padre y pastor. Con este motivo se le obsequió a D. Braulio con una fotografía en conjunto de dichas comunidades al completo: Seminario Mayor San Ildefonso, Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva y Seminario de Hijos de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón.
Así mismo, al finalizar el desayuno compartido en comunidad, el Seminario Menor quiso dedicar una canción a nuestro arzobispo y Álvaro, uno de los seminaristas menores dirigió en nombre de todos ellos unas palabras de agradecimiento por todos sus desvelos y atención. Lo mismo hicieron los miembros de la capilla musical del Seminario Mayor, que quisieron interpretar la canción “Tu es sacerdos in aeternum”. Héctor, diácono y seminarista de sexto curso también dirigió unas palabras a D. Braulio, para manifestar en nombre de los seminaristas mayores el sentimiento de gratitud de todos ellos por su cercanía y su gran labor para con nuestro Seminario, corazón de la diócesis.
D. Ángel Rubio también quiso dedicar no sólo unas palabras a D. Braulio, sino que animó a todos los presentes, dedicándole una canción compuesta por él mismo a la que todos quisieron sumarse con sus voces, provocando así un momento animado, alegre y emotivo.
D. Braulio también quiso tener un detalle con nuestro Seminario y regaló una de sus mitras, procedente de la JMJ 2016 de Cracovia, así como una cruz pectoral que contiene una reliquia de san Juan de Ávila. “En esto que es una cosa sencilla, quiero expresar mi corazón y mis deseos de que el Seminario siga siempre con la fuerza en sus sacerdotes que sigue necesitando la Iglesia y la humanidad”.
Con una foto para el recuerdo en el claustro principal del Seminario junto al monumento del Sagrado Corazón, D. Braulio se despedía personalmente de todos y cruzaba las puertas de esta casa en la que tantos jóvenes han sido formados para ser ordenados sacerdotes desde su llegada a la diócesis en el año 2009.
GRACIAS