El pasado domingo 24 de mayo, tras más de dos meses sin poder encontrarnos, tuvimos la ocasión de vernos las caras todos, en una video-reunión organizada con ocasión del Día de la Familias, que estaba programado para este cuarto domingo del mes de mayo.
Tras el saludo, del Rector, el Sr. Arzobispo dirigió su primer mensaje a las familias de los seminaristas reunidas desde sus casas, donde en este tiempo de pandemia, hemos vivido una situación insólita, pero que ha sacado también grandes oportunidades de la mano de la providencia del Señor.
Los padres de Ángel Luis Izquierdo, seminarista de primero, ofrecieron su testimonio de cómo han vivido estos días, y todo el itinerario de fe que les ha hecho ver nacer dos vocaciones a la vida consagrada en el seno de su familia.
Por otra parte, pudimos disfrutar de un simpático video resumen de la vida de este curso que no olvidaremos fácilmente. Un tiempo muy intenso, en el que hemos vivido todo lo grande de la vida cotidiana del seminario, y muchos momentos especiales, entre los que destaca la entrada y toma de posesión de nuestro nuevo arzobispo, D. Francisco Cerro.
Finalmente, nos congregó la que es Señora de esta casa, la Inmaculada, a la que en este, su mes de mayo, acabamos mirando todos juntos, en una oración que contó con la ayuda musical de los tres seminaristas de Escalonilla, unidos con sus familias desde su iglesia parroquial. Además de las oraciones que nos ayudaron a elevar diversos miembros de nuestra comunidad.
En definitiva, un gozo volvernos a encontrar, aunque fuese de forma virtual. Esperamos que en breve podamos volver a «convivir los hermanos unidos» (Sal. 133, 1).