El pasado 11 de Octubre, el seminario mayor de Toledo celebraba junto al seminario menor, la festividad de su patrón Santo Tomás de Villanueva, a esta celebración asistieron también, profesores y antiguos docentes del seminario menor y sacerdotes que habían pasado por el seminario menor.
En la celebración de la misa, el arzobispo de nuestra diócesis, Don Francisco Cerro Chaves, nos hacía caer en la importancia de tener a Santo Tomás como ejemplo en nuestra vida como seminaristas por su ardiente caridad y servicio a los pobres. También el sr arzobispo nos hacia caer en la cuenta de no perder nuestra identidad como «semillero de vocaciones» dado que el seminario menor siempre ha provisto de numerosas vocaciones para nuestra diócesis. En esta celebración los diáconos que asistieron en la celebración de la misa, también habían pasado por el seminario menor.
Santo Tomás de Villanueva también es llamado el obispo limosnero, por su gran caridad y cercanía a los pobres, como nos ha invitado el Papa Francisco en repetidas ocasiones durante su pontificado.
La jornada termino con una comida fraternal en el seminario menor junto a nuestro arzobispo, profesores y seminaristas tanto del seminario mayor como del menor.