Al igual que millones de jóvenes de todo el mundo, los seminaristas de Toledo hemos acudido a la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa Francisco en Lisboa (Portugal).
Junto a un nutrido grupo de jóvenes de nuestra archidiócesis, compartimos unos días de encuentro con la Iglesia que camina en la diócesis portuguesa de Braga. Concluida esta primera fase de la JMJ, nos unimos al resto de peregrinos del mundo en Lisboa, donde tuvieron lugar distintas actividades y celebraciones con el Santo Padre. Cabe destacar el acto de acogida, el encuentro de españoles, el Via Crucis, la Vigilia y la Santa Misa de clausura. Os dejamos algunas de las palabras que el Papa dirigió a los jóvenes durante la Vigilia:
«En la vida, nada es gratis. Todo se paga. Sólo hay una cosa gratis: el amor de Jesús. Entonces, con esto gratis que tenemos —el amor de Jesús— y con las ganas de caminar, caminemos en esperanza, miremos nuestras raíces y vayamos adelante, sin miedo. No tengan miedo.» (Vigilia con los jóvenes)
Concluidas las actividades de verano, y después de un merecido descanso, los seminaristas comienzan a preparar el nuevo curso que dará comienzo el próximo 20 de septiembre con una decena de incorporaciones. Que el Señor y María Inmaculada bendigan este nuevo curso y lo hagan fecundo vocacional, académica y espiritualmente.