Esta reproducción de la Inmaculada ha sido elaborada mediante el escaneado de la imagen original que se encuentra en la capilla mayor del Seminario de Toledo. Una pieza de resina, de color blanco hueso, impresa con sistema 3D de 25 centímetros de alto. Una Virgen adolescente, muy dulce, en el momento de recibir la llamada de Dios para ser la Madre del Mesías.
Generaciones de sacerdotes, y también algunos obispos surgidos de esta casa, cuando vuelven al Seminario dejan aflorar el cariño que tienen a la Virgen bajo esta imagen de la Inmaculada. Familias y amigos del seminario cuando nos visitan y la han contemplado, se han enamorado de Ella. Todo eso, sumado a la devoción y ternura que se vive en el seminario por los jóvenes que se forman al sacerdocio, nos ha movido a difundir el cariño a la Inmaculada y, junto a él, el amor al Seminario.
A menudo somos testigos de ser acogidos y escuchados por Ella al presentar los corazones propios y muchas de las intenciones que nos encomiendan las almas y familias. Muchos hemos soñado con poder tener la imagen en nuestras casas sacerdotales. Así lo testifican la multitud de fotos y cuadros que la reproducen en nuestros hogares o estampas de ordenación.
Desde hoy tenemos la oportunidad de tener, ya no solo una foto o pintura de la Inmaculada, sino una reproducción fidelísima de Aquella que nos ha acompañado desde los inicios de nuestra vocación. Su presencia también entre las familias puede ayudar a empatizar con la Virgen, a aclarar problemas familiares, a que los niños traten con la Inmaculada al verla en un ambiente cotidiano, y aumentar la oración y cariño por las vocaciones sacerdotales.
Con este ideal de acrecentar el amor al seminario, su ayuda espiritual y material, y extender la devoción a la Inmaculada ofrecemos la posibilidad de adquirirla. Para ello escribe a la siguiente dirección y nos pondremos en contacto contigo:
seminariomayor@architoledo.org
- Escribe tu nombre y apellidos, dirección, teléfono, y cantidad.
- El donativo por cada imagen son 95€ (+ gastos de envío si ha de ser enviada) que irá destinado a la pintura de la Capilla Mayor. Si en un futuro diese para más, proyectaríamos restaurar y embellecer el retablo de la Inmaculada.
De antemano, gracias por tu cariño al seminario.
“Esclavos de la Esclava del Señor” (S. Ildefonso)