La vida del Seminario tiene unos de sus momentos más importantes en el momento en que asistimos a la obra de la gracia que supone la ordenación sacerdotal y diaconal de alguno de nuestros hermanos.
En esta ocasión, en torno al III Domingo de Adviento, el Domingo de Gaudete, que anuncia la ya inminente llegada del Salvador, la Navidad se ha adelantado para nosotros asistiendo al derramamiento del Espíritu Santo sobre los elegidos para el Sagrado Orden.
En la Santa Iglesia Catedral Primada, el Domingo 16 de diciembre a las 11 de la mañana ha tenido lugar la ordenación de dos nuevos sacerdotes y tres diáconos por la oración consecratoria e imposición de manos del Sr. Arzobispo. Se trata de:
PRESBÍTEROS
Víctor Carmena García-Bermejo
Rafael García-Lajara García-Arroba
DIÁCONOS
José Santiago Casas Casas
Juan García del Rincón Miranda
Javier Sola García
Asimismo, la víspera en la capilla del Seminario Mayor, tuvo lugar la colación de los ministerios de lector y acólito para algunos hermanos nuestros que avanzan así en su camino vocacional configurándose con Jesucristo. Estos son sus nombres:
LECTORADO
Roberto del Cerro Aguado
Marcos Luchoro Jiménez
Esteban López Larraechea
Felipe Alberto Vergara Vial (todos diocesanos)
César John Caparachín Villaverde (de la Prelatura de Ayaviri en Perú)
Jean Jacques Nkondo Mubamba (de la Diócesis de Cabinda en R.D. Congo)
Rafael Salgado Sánchez (de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo)
ACOLITADO
Álvaro de Riba Soler, diocesano
Ángel Andrés Gálvez Román (C.O.R.C.)
Miguel Ángel Marín Serna (C.O.R.C.)
Enrique Sánchez Torres (C.O.R.C.)
Nuestra más sincera felicitación a todos ellos y nuestra oración a la Inmaculada del Seminario para que sean fieles a la gracia recibida.