El pasado 17 de noviembre D. Ángel Fernández Collado tomaba posesión como obispo de Albacete en la iglesia catedral de San Juan Bautista. El seminario se unió a la celebración del que hasta el momento había sido obispo auxiliar de Toledo y profesor del Instituto Teológico “San Ildefonso” impartiendo las asignaturas de Historia de la Iglesia modernae Historia de la Iglesia contemporánea.
Somos muchos los seminaristas y sacerdotes que hemos recibido clases de D. Ángel y de sus manos los ministerios de lectorado y acolitado, que conocemos su gran celo pastoral por las almas y también su preocupación y entrega por el seminario y las vocaciones, como manifestó en la homilía pronunciada el sábado: “Por ello, sueño […] en establecer de nuevo en el territorio de la diócesis el Seminario Menor y Mayor. […] El cómo ya lo veremos juntos”. Exhortando a las familias a ser generosas y sobre todo a los jóvenes a que confíen en el Señor:“Por ello, me atrevo a deciros: Familias, adolescentes, jóvenes, en vuestras manos, corazones y voluntad, ayudados por la fuerza del Espíritu Santo, está el que este sueño lo hagamos realidad. Padres y madres de familia, abuelos, ayudad a vuestros hijos y nietos a escuchar y aceptar la llamada de Dios. No os arrepentiréis, os lo aseguro. Jesucristo os bendecirá, generosamente, y seréis más felices”.
Finalmente, queremos dar gracias a Dios por todos los años de entrega en su ministerio como pastor en la diócesis y rezamos por él en la nueva misión que le ha sido encomendada en la iglesia particular de Albacete.