A lo largo de este mes de enero, tenemos varias celebraciones festivas que congregan a la comunidad para celebrar, entre otras cosas, a nuestros santos patronos, junto al cumpleaños de nuestro obispo.
El día 23 de enero tiene lugar la Solemnidad de san Ildefonso. Se trata del patrón de la Archidiócesis Primada, además del de nuestra casa, el Seminario Mayor, y del Instituto Teológico en que estudiamos. Por tanto, una celebración de primer nivel para quien seguro que intercede tantísimo por los seminaristas que nos formamos aquí. Además del Pontifical en la Catedral, que celebramos cada año en Rito Hispano-Mozárabe, a la tarde tenemos la celebración de las II Vísperas en nuestra capilla, que, en esta ocasión, presidió el Vicario del Clero, D. Álvaro García Paniagua. También se ha hecho tradición que acabemos el día con una velada musical, que, este año, ha estado a cargo de la Coral «Jacinto Guerrero». Nos ofrecieron un concierto de alto nivel combinando música religiosa de antaño y hogaño con una ejecución de nivel profesional, que cosechó los aplausos y el agradecimiento de todos.
El día 27 de enero cumplía 75 años nuestro Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza. Una vez más, nos visitó para compartir el inicio de la jornada con nosotros. Presidió la Misa del III Domingo del Tiempo Ordinario, y, a continuación, en un desayuno especialmente festivo, los seminaristas del Menor y del Mayor interpretaron unos cantos sacerdotales con los que agradecerle su ministerio y cuidado en favor nuestro.
Finalmente, el lunes 28 celebramos junto a toda la Iglesia la fiesta de Sto. Tomás de Aquino, patrono de los estudios teológicos católicos. Se trata de un día no lectivo, en el que el tras la Misa presidida por D. Braulio, asistimos a un acto académico extraordinario. El profesor del Instituto de Ciencias Religiosas, D. Félix González-Mohíno Bartolomé, pronunción una conferencia en que nos presentó la figura del Card. Journet, eminente teólogo del siglo XX. Todo termina con una comida compartida con profesores y alumnos de otros seminarios.
De todo ello dejamos testimonio gráfico en la galería de fotos adjunta. San Ildefonso de Toledo y Sto. Tomás de Aquino, rogad por nosotros.