Archidiocesis de Toledo

Carta del Rector


CARTA DEL RECTOR – 4 de noviembre de 2018

  

Queridos Amigos del Seminarios:

En el Seminario hay hoy un ambiente especial. Los seminaristas han terminado los ejercicios espirituales, y se les nota ganas de hablar y a la vez de seguir saboreando la experiencia fuerte de encuentro con Dios que han tenido. Los ejercicios anuales son como una lluvia copiosa que empapa y penetra en la tierra del corazón para hacerla experimentar esa gran verdad que llena de sentido nuestra vida: Jesucristo nos ama como amigos, nos llama a estar con Él y a ser sus instrumentos en favor de los demás. Es cierto que son muchas charlas, sugerencias, correcciones, textos, etc., pero al final, lo importante es volver a lo esencial. El evangelio de este domingo nos lo recordaba: amar a Señor y al prójimo con todo el corazón, con todas las fuerzas.

También hoy es día especial porque recordamos cuando estuvo en nuestro Seminario san Juan Pablo II. En el presbiterio de nuestro seminario se colocó una placa conmemorativa que termina con un texto que siempre nos impresiona: “…recibieron el mayor honor de su historia para edificación y estimulo de cuantos aquí queremos seguir fielmente a Jesucristo Sacerdote”. San Juan Pablo II, san Carlos Borromeo, san Ildefonso de Toledo, san Juan de Ávila o san Juan María Vianney, son algunos de los santos sacerdotes que nos acompañan en nuestro camino de formación. Quizá es la mejor enseñanza, la que nos proponen los testigos de la santidad sacerdotal. Dios quiera que sepamos aprovecharlos y sirvan de motivación para los que estén buscando el camino por el cual el Señor les está llamando a la santidad.

Gracias por vuestras oraciones, y en este mes, en el que rezamos especialmente por los hermanos difuntos, tened presente que rezaremos por todos los bienhechores del Seminario que han partido a la casa del Padre.

Un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.

José María Anaya Higuera

Rector del Seminario Mayor de Toledo

.

Architoledo
Seminario Menor De Toledo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies