El pasado domingo tuvo lugar la celebración de la Fiesta del Reservado en nuestro Seminario. Esta celebración conmemora la primera vez que el Santísimo Sacramento quedó reservado en el sagrario de nuestro seminario.
La celebración comenzó ya el sábado con las I Vísperas presididas por D.Juan Félix, antiguo rector del seminario menor «Santo Tomás de Villanueva»
El domingo, día principal de la celebración son tres momentos los principales: la celebración de la Eucaristía, la exposición del Santísimo Sacramento durante toda la jornada y la celebración de las II Vísperas y procesión. A estos tres momentos hizo referencia el papa Francisco en la audiencia que tuvieron los seminaristas el pasado jueves 7 de noviembre. Aquí pueden encontrar el discurso completo: https://www.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2024/november/documents/20241107-seminaristi-toledo.html
La Eucaristía estuvo presidida por monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y presidente de la subcomisión Episcopal para los seminarios de la Conferencia Episcopal. Tras la Eucaristía el Santísimo quedó expuesto mientras cada uno de los cursos del seminario mayor, así como el seminario menor realizaron su turno de adoración.
Por último, la celebración de las II Vísperas estuvo presidida por monseñor Bernardito Auza, nuncio apostólico en España.
Una vez más esta celebración supone un gran regalo para toda la comunidad del seminario que se esmera en la preparación de la misma con las tradicionales alfombras de sal, guirnaldas… Pero sobre todo celebrar el Reservado supone volver la mirada a aquel que es la roca sobre la que se sostiene la vida del seminario: Jesús Eucaristía.