A lo largo de esta semana, desde el lunes 10 hasta el jueves 13 hemos tenido con nosotros al arzobispo y nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Sudán. Durante esta semana hemos compartido momentos en los que nos ha contado su experiencia en las distintas nunciaturas y su reciente situación en Sudán.
El miércoles 12 nos presidió la Santa Misa. En la homilía compartió lo que sentía al volver a su seminario, en el que estudió hace ya años. Nos mostró la pluralidad de lugares y culturas en las que está la Iglesia presente. Terminó la homilía reflexionando que los pastores han de ser humildes, pues si falta esta humildad, el Pueblo de Dios puede verse confundido. Os adjuntamos el audio de esta preciosa meditación:
Este mismo día por la noche, tras el ejercicio del mes de mayo a la Virgen y el triduo de san Isidro, tuvimos un pequeño coloquio donde nos presentó de forma más detallada su camino hasta llegar a ser nuncio. Nos explicó cómo se desarrolla habitualmente su día a día en la nunciatura, y la situación de Sudán y sus principales objetivos. Después, pudimos preguntar acerca de distintas cuestiones.