El pasado Domingo 12 de Noviembre celebramos el aniversario de la primera vez que Jesús Sacramentado se quedaba en el Sagrario de nuestro Seminario Mayor de Toledo. Hace ya más de un siglo.
A esta fiesta le llamamos «El Reservado«. Es una fiesta muy querida por toda la comunidad de los Seminarios Mayor y Menor. Ese Domingo, toda la liturgia es especialmente solemne. Además, con motivo de la fiesta, los seminaristas hacen turnos de adoración por cursos para acompañar a Jesús Eucaristía, desde la conclusión de la Santa Misa (9:30 AM) hasta las II Vísperas (6:30 PM)
Después de las II Vísperas, presididas por nuestro arzobispo Mons. D. Francisco Cerro Chaves, tuvimos la procesión con el Santísimo Sacramento por los claustros de nuestros seminarios, que habían sido adornados para la ocasión con guirnaldas, alfombras de sal, estandartes y demás elementos decorativos.
Agradecemos de corazón a todos los familiares y amigos del seminario que vinieron a celebrar esta fiesta con nosotros, e invitamos a aquellos que nunca la hayan vivido a acudir al Reservado del próximo año.
Galería de imágenes: