Ayer en la festividad del evangelista San Lucas, como es tradición, nuestro Arzobispo celebraba su sexagésimo séptimo cumpleaños junto a los seminarios menor y mayor de Toledo, a los cuales expreso su gran afecto diciendo: «Sois el corazón de la diócesis y el del obispo» a la celebración también asistieron Don Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia, Don Ángel Fernández Collado, obispo emérito de Albacete y los rectores de los seminarios diocesanos junto al equipo de formadores.
Durante la celebración de la misa, en la homilía Don Francisco nos habló de su ministerio sacerdotal, y de su etapa formativa en el seminario, a la vez que nos invitaba a vivir la formación con generosidad, para que no seamos como los cantos rodados, los cuales llevan siglos en el rio, pero si los partes puedes ver que no calado ni una sola gota de agua.
La mañana termino con el tradicional desayuno con el arzobispo en el seminario mayor, junto a los seminaristas menores y mayores, terminando el desayuno tanto el seminario mayor como el menor deleito a los presentes con una pieza musical preparada especialmente para la ocasión. También ambos seminarios hicieron unos presentes al arzobispo por motivo de su cumpleaños. El seminario menor le hizo entrega de un ramillete espiritual que había estado ofreciendo durante el mes pasado, y el seminario mayor le hizo entrega de una imagen del Corazón de Jesús el cual siempre ha sido pieza fundamental para su ministerio pastoral.