Este año en el Seminario de Toledo hemos tenido varias obras y acondicionamiento de varios lugares con la temática de San José, el cual por sus virtudes y paternidad espiritual, es siempre ejemplo para los aspirantes al sacerdocio.
A finales del curso pasado tuvo comienzo la rehabilitación de los jardines de San José en nuestro seminario mayor de San Ildefonso, las cuales terminaron al inicio de este mismo, acondicionando así un espacio para que todo seminarista pueda meditar junto a San José y sobre su vida.
También a inicio de este curso las hermanas de Stella Matutina sorprendían a nuestro seminario con unos iconos de los cuatro evangelistas para embellecer y dignificar la capilla de San José. Estos iconos están hechos de manera manual con un estilo flamenco en su convento, y al inicio de curso, la autora, Sor Helloise, nos explico las obras, las cuales están cargadas de símbolos que siempre remiten a la centralidad eucarística. Después de la exposición la comunidad del seminario se congrego en la capilla de San José para la bendición de los iconos por parte del Sr Rector, mientras que la comunidad cantaba «Guardadnos en la fe y la unidad»